Rinomodelacion: Los beneficios de NO operarse

28/06/2021 17:57

¿Cuántas veces no te has visto a gusto al mirarte al espejo? ¿Alguna vez has pensado que quizás te quedaba mejor la nariz con otra forma o un pequeño retoque? Si te has hecho alguna de estas preguntas u otras similares, pero también has agregado que por otro lado no quieres operarte tenemos la solución perfecta para ti.

La rinomodelación te ayuda a conseguir corregir los pequeños defectos que tenga tu rostro de forma rápida y con técnicas poco invasivas. Normalmente, se lleva a cabo en la nariz o por los alrededores de la zona.

Y es que la nariz al estar en el centro de la cara tiene mucho protagonismo, por lo que tiene que dar armonía y equilibrio para que tanto nosotros mismo como los demás nos vean bien. Aunque no es fácil dar el paso, también porque hasta hace poco la única solución era mediante una operación, esto ha cambiado con la rinomodelación.

 

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es un tratamiento estético en la que se lleva a cabo una modelación de la zona de la nariz a través de sustancias absorbibles por el organismo humano y, lo más importante, se lleva a cabo sin cirugía ni operación.

Más técnicamente, consiste en desplazar los segmentos nasales mediante la inyección de ácidos hialurónicos en puntos concretos de la nariz para que quede al gusto del paciente. De esta manera se modifican los ángulos nasales, tanto el frontal como el labial para rectificarlos.

Hay que decir que, aunque la nariz es la zona más común donde el tratamiento se lleva a cabo, la rinomodelación también permite modelar o corregir otras zonas como el mentón y otras áreas en los lados de la cara. Siempre de manera complementaria con la nariz y actuando en base a sus ángulos.

¿Cómo se lleva a cabo la rinomodelación?

Lo primero es que el Medico Estético especialista encargado, hable con el paciente sobre qué desea hacer o cambiar y cuáles son sus expectativas o qué espera conseguir cuando se lleve a cabo al procedimiento. Después, el profesional debe analizar el área en la que se va a realizar el tratamiento.

El proceso es rápido, pues a aplicación del producto lleva entre 30 minutos y una hora. Luego, se aplica la asepsia de manera local y se aplica la anestesia, en gel o crema dependiendo de lo que se necesite, tras esto el ácido hialurónico se inyectará con cuidado. Hay que mencionar que el cuerpo absorbe el ácido hialurónico sin ningún problema.

De manera general, la duración del tratamiento es de 9 a 12/18 meses aproximadamente. El uso idóneo de la rinomodelación es para la corrección de pequeñas protuberancias en la zona de la nariz o para finalizar con algún pequeño detalle o retoque algo que no haya quedado al gusto del paciente durante un procedimiento de rinoplastia. Se utiliza también para modificar los ángulos nasales, bultos o salientes no deseados y para afinar o corregir asimetrías de la nariz.

 

¿Qué ventajas tiene la rinomodelación?

A pesar de que la rinomodelación solo corrige leves defectos (que pueden ser numerosos), las ventajas que tiene frente a una cirugía o rinoplastia convencional son muchas y sobre todo son de peso. Las principales ventajas que encontramos son:

No pasas por quirófano

Una gran ventaja es que la rinomodelación es un tratamiento con el que no es necesario pasar por quirófano. El tener que pasar por una operación en quirófano es algo que impone y mucha gente se echa para atrás.

En este caso, para la aplicación de la rinomodelación solo se necesita una anestesia local, que, además se suele aplicar en formato de crema. Y así te ahorras también otro punto negativo y complicado de las intervenciones quirúrgicas como es la utilización de la anestesia convencional.

Tardas menos tiempo en recuperarte

La mejor de las ventajas es que no hay tiempo de recuperación, es inexistente debido a que no hay cirugía. Cuando te aplicas rinomodelación el resultado es casi inmediato y, además, te olvidas de vendas, heridas, puntos y curas.

Como mucho, el paciente notará durante unos 3 o 5 días, como máximo, una pequeña inflamación en la zona y el cuidado que deberá aplicar es mínimos. Sería por ejemplo poner hielo cuando el tratamiento este reciente, no utilizar gafas en el caso de que apoyen en la zona tratada o tomar algún tipo de antiinflamatorio suave.

Tratamiento reversible

Otra ventaja muy interesante que ofrece la rinomodelación es utilizarla como tratamiento reversible, ya que es un tratamiento temporal.

Y es que según la técnica de inyección que se use los resultados pueden ser más duraderos o menos. Por lo que se puede utilizar la rinomodelación como prueba o ensayo de cara a ver cómo te quedaría la nariz antes de realizarte la operación definitiva después. Así durante ese tiempo puedes decidir si lo quieres de manera permanente.

Otras pequeñas ventajas que tiene son:

  • Es idónea para aquellos pacientes que tengan contraindicaciones quirúrgicas y no se les pueda aplicar una anestesia general.
    • Muy práctica para aquellos pacientes que busquen resultados inmediatos.
    • Es un procedimiento rápido en todos los sentidos: dura poco tiempo el tratamiento, se lleva a cabo en un consultorio, no hay necesidad de usar anestesia general y no conlleva reposo.
  • El coste económico que conlleva la rinomodelación es mucho menor de lo que cuesta una rinoplastia.
  • No deja ningún tipo de marca o de cicatriz.

Y aunque aquí hemos hablado de los casos más habituales en los que se usa y cómo se usa la rinomodelación. También hay que tener en cuenta que cada rostro es totalmente diferente y por eso cada uno se merece un estudio personalizado para ver y evaluar las necesidades específicas que tenga.

Además, el primer caso en todos los tratamientos es escuchar al paciente porque a partir de saber cuales son sus deseos y sus miedos se puede diseñar una propuesta a medida de lo que quiera conseguir.

 

Continua leyendo

Apúntate