¿A quién no le encantaría tener unos labios carnosos, bien puestos y marcados y que no estén secos? Así es el tipo de labios ideal para mucha gente, pero los afortunados que lo tienen no son muchos.
Por eso desde hace mucho tiempo, la gente se hace implantes en los labios para verse mejor, aunque al ser de silicona líquida los resultados eran impredecibles en cuanto al resultado final y al tiempo de duración de los mismo. Por eso podíamos encontrar verdaderas chapuzas estéticas tras la aplicación de rellenos y aumento de los labios.
Por suerte para la población esto ha cambiado a día de hoy, ya que se llevan a cabo con ácido hialurónico. Ya que garantiza buenos resultados y su aplicación es sencilla para los especialistas, además que la piel lo absorbe de manera rápida y natural.
Además, permite una gran cantidad de soluciones permanentes y temporales entre las que encontramos el rejuvenecimiento del labio, el relleno, el perfilado, la hidratación, marcar un ángulo diferente, corregir asimetrías o darle más proyección al labio.
Hoy vamos a centrarnos en dos de ellas, el perfilado y el relleno de labios. Que ha pesar de que puedan parecer similares son técnicas totalmente distintas, tanto en su aplicación como a la necesidad a la que responden.
¿Qué es el PERFILADO de labios?
El perfilado de labios tiene como objetivo conseguir la recuperación y rejuvenecimiento y se lleva a cabo mediante la inyección de ácido hialurónico. De manera menos formal, se podría decir que consiste en devolver el mejor aspecto a los labios sin alterar sus facciones naturales y de manera no agresiva, es decir, sin modificar su estructura.
Normalmente, el cliente busca este tratamiento debido al deterioro acumulado en los labios. Los factores a los que puede deberse el deterioro son:
- Perdida de las propiedades de la piel debido a los efectos de la edad.
- Malos hábitos de la persona, siendo el tabaquismo uno de los principales.
- Factores ambientales como el frio o la humedad.
- Falta de hidratación continua por parte del paciente.
Características del tratamiento:
El perfilado de labios se define por:
- Ser natural el resultado: no altera la estructura natural del labio.
- No ser permanente: como el ácido hialurónico es una sustancia natural el organismo lo reabsorbe con el paso del tiempo.
- Ser indolora: se aplica con agujas muy finas que no producen más que una pequeña molestia en la zona.
- Tener resultados inmediatos: la duración del tratamiento es de pocos minutos y los efectos también se ven de manera rápida.
Duración del tratamiento y mejoras que podemos conseguir:
Normalmente con una sesión es suficiente para llevar a cabo el tratamiento, aunque como en la mayoría de tratamientos estéticos es recomendable ir a una revisión posterior para valorar los resultados.
Una vez aplicado el tratamiento, la duración más estándar y aproximada es de un año, pero siempre varía en función del caso. Lo más habitual es aplicarse el tratamiento una vez al año y suele ser antes de que llegue el calor.
Con el tratamiento de perfilado de labios podemos conseguir mejoras estéticas importantes, entre ellas encontramos las siguientes:
- Corrección de imperfecciones del labio como las arruguitas verticales tan típicas.
- Recuperación del volumen que se haya perdido con la edad.
- Que recupere un aspecto saludable e incremente su luminosidad.
- Resaltar los bordes que se han aplanado por la edad.
¿Qué es el RELLENO de labios?
Lo primero que hay que decir del relleno de labios es que también se lleva a cabo con ácido hialurónico, aunque el objetivo que busca es diferente al perfilado. Hay que decir que el tipo de ácido hialurónico que se utiliza es diferente, aunque el procedimiento de como se aplica sí es similar.
En general, lo que busca es modificar o cambiar la forma del labio, dándole una apariencia más carnosa y más pronunciada, aunque no tenga imperfecciones de manera natural. Dicho de otra manera, busca modificar el aspecto natural y original para transformarlo según la preferencia estética que quiera el paciente.
Características del tratamiento:
El relleno de labios se define por:
- Los resultados se ven muy rápido: con una sesión se aplica el tratamiento y los efectos se ven de manera rápida.
- Es temporal: por lo que los resultados si no acaban de convencer son reversibles.
- Es rápido y poco doloroso: la aplicación del tratamiento dura unos 15 – 20 minutos de manera aproximada y puede necesitar anestesia local por lo que no es doloroso.
Duración del tratamiento y mejoras que podemos conseguir:
El relleno de labios es un tratamiento temporal y su máxima duración varía entre los 9 y los 12 meses. El tiempo cambia según las necesidades del paciente y los resultados que espere siempre y cuando sean óptimos y naturales.
Al igual que en el perfilado, tenemos que decir que siempre recomendamos una sesión posterior para que el medico valore los resultados.
Los resultados que un paciente puede conseguir con el relleno de labios son:
- Mejora del tono de los labios.
- Disminución de las arrugas y retraso de los efectos del envejecimiento.
- El resultado es natural y queda en armonía con el resto del rostro.
- Los labios obtienen mayor volumen y mejor definición.
¿Perfilado o relleno? Consulta a tu especialista y sigue sus consejos
En la mayoría de las situaciones, la opción más recomendable es el perfilado de labios y más si quieres tocarte los labios dentro de un plan completa de rejuvenecimiento del rostro. Por otro lado, el relleno se aconseja cuando el paciente quiere cambiar el aspecto de sus labios.
Ten en cuenta, también, que en este tipo de tratamientos médicos o estéticos nunca se debe tomar la decisión sin el consejo o el asesoramiento de alguna persona experta y cualificada. Por eso antes siempre debes informarte de lo que supone y tener una cita previa con un especialista para que tenga la información de lo que quiere el paciente y también para que el paciente sepa todo lo que conlleva aplicarse el tratamiento.