Elimina HOY las Patas de Gallo.

09/09/2021 17:21

¿Patas de gallo? ¿Arrugas en el entrecejo? ¡3 tips para solucionarlo!

 

La mirada es una parte fundamental de nuestro ser y puede llegar a revelar rasgos de nuestra personalidad. Por eso cuando empiezan a aparecer alrededor de los ojos arrugas que deterioran la zona sentimos que perdemos parte de nosotros y que estamos cambiando.

Y es que el tema del cuidado de la mirada es bastante común; ya que son arrugas que son visibles a simple vista y un claro ejemplo de que los años siguen pasando por ti.

Aunque es posible camuflarlas o disimularlas con maquillaje, a mucha gente lo que le interesa es eliminarlas. Ya que lo normal cuando ves a alguien por la calle o cuando hablas es mirar a los ojos. Lo que también es cierto es que la solución a este problema es bastante accesible para el todo el mundo. Y es algo que se da indistintamente tanto en hombres como en mujeres.

Las arrugas a las que nos estamos refiriendo son conocidas de manera general como patas de gallo y son bastante comunes y más según algunas circunstancias que nos influyen. También afecta a esa zona las arrugas que salen en el entrecejo. Y mucha gente se pregunta, ¿se pueden eliminar las patas de gallo y las arrugas del entrecejo? ¿hay que someterse a cirugía? ¿se podrán prevenir? Pues bien, trataremos de darte las respuestas a estas preguntas.

¿Qué son las patas de gallo y las arrugas en el entrecejo?

Las patas de gallos son las arrugas que se producen en los contornos externos de los ojos. Mientras que las arrugas del entrecejo, como su propio nombre indica son las que aparecen en la zona que está entre las cejas y en la zona superior de la nariz.

Ambos tipos de arrugas se producen a consecuencia de la contracción de los músculos de la zona y son arrugas dinámicas ya que se producen por la continua contracción de los músculos subyacentes.

¿Por qué salen las patas de gallo y las arrugas del entrecejo?

Los principales motivos por los que aparecen estas arrugas son:

 

El envejecimiento

Estas arrugas son muy frecuentes debido a que la piel de alrededor de los ojos y del entrecejo es bastante fina y a que está sometida a movimiento constante cuando sonreímos, fruncimos el ceño o gesticulamos. Se dan por la continua contracción y movimiento de los músculos de los ojos; y es que esta zona es más frágil al tener menos elastina y colágeno.

Normalmente estas arrugas aparecen al pasar los 30 años y una buena manera de prevenirlas es tratando las zonas de forma prematura y con antelación. Así evitaremos que se originen y que una vez se formen sean más profundas.

Los factores genéticos

Como en otros casos, la genética también influye en las patas de gallo y en las arrugas del entrecejo. Es algo bastante común que puede darse debido a la forma del rostro o a la manera de gesticular que viene de la familia. Para saber si podemos heredar estas arrugas de la familia solo tenemos que conocer la expresión que tienen nuestros padres en la zona de la mirada; y así darnos cuenta de si nos puede ocurrir a nosotros o no.

Debes tener en cuenta que estos factores son naturales, por lo que debes de tratar estas arrugas de manera totalmente natural. No tienes que ponerte en lo peor, ya que es algo que le ocurre a casi todo el mundo.

Otros factores comunes

En este apartado encontramos diferentes causas que provocan la aparición de las patas de gallos y las arrugas en el entrecejo. Entre ellas están:

La exposición a los rayos uva: este factor es bastante común, se debe a que la gente se expone demasiado al sol sin cuidar la piel ni hidratarla correctamente. Por lo que tienen mayor facilidad de que le aparezcan este tipo de arrugas de manera prematura, así que lo realmente importante aquí para su prevención es cuidarse bien la piel.

Consumir tabaco: fumar tabaco provoca que las células de nuestra piel envejezcan, lo que facilita que tengamos estas arrugas ya que el tejido muscular de nuestra piel se debilita. También influye que, normalmente, al fumar las personas mueven más los ojos para evitar el humo cerrando los ojos para que no entre en ellos.

Tener problemas hepáticos: los problemas en el hígado suelen estar relacionados con beber poca agua, y al no hacerlo tampoco estamos hidratando nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra piel. En este apartado también se incluye de manera genérica el tener buenos hábitos alimenticios, ya que hay alimentos y bebidas que ayudan a que la piel este más sana y cuidada.

3 tips para combatir las patas de gallo y las arrugas en el entrecejo

Además de evitar los factores que provocan la aparición de estas arrugas de manera prematura.

 

Hay maneras de combatir la aparición de este tipo de arrugas y os vamos a contar cuales:

 

Cuidar la zona y tenerla limpia

Al hablar de la zona de los ojos, es muy importante tener la zona bien limpia y hacerlo de manera correcta. La parte de los ojos es una zona sensible por lo que debemos evitar las infecciones y para ello lo mejor es usar productos específicos para la zona. Además, debemos asegurarnos que tengan el nivel de pH adecuado, también que no tengan alcohol.

Otro punto importante es como llevamos a cabo la limpieza, al hacerlo fuerte y apretando es más común que se irrite la zona y nos salgan más arrugas.

A la limpieza podemos añadir cremas hidratantes o rejuvenecedoras para la frente que eviten las arrugas en el entrecejo y contornos de ojo, pueden ser con efecto tensor, para la patas de gallo. Estas cremas ayudan a la piel a estar más tensas y evitan que las arrugas salgan de manera más temprana.

 

Masajes faciales

Los masajes faciales son remedias muy efectivos para aprender a combatir este tipo de arrugas. Son pequeños masajes son rápidos de hacer y se pueden hacer en casa sin ningún tipo de inconveniente. Aunque parezca una tontería, ayudan a mejorar la zona de manera notable y efectiva.

Para realizar el masaje debemos:

  1. Pellizcar las cejas desde la parte interna hasta la externa, repitiendo entre 8 y 10 veces.
  2. Estirar la zona de la sien de arriba abajo, de manera que se estire la piel externa de los ojos.
  3. Después, con los dedos pulgares o con las palmas de las manos estiraremos la zona de las cejas y cerraremos los párpados. Así ayudaremos tanto la zona del entrecejo como la de las patas de gallo y notaremos una pequeña tensión que es la que nos ayuda a estirar las arrugas. Esta parte también la repetiremos entre 8 y 10 veces.
  4. Por último, estiraremos los ojos con los dedos como si fuésemos a achinarlos, bajaremos los parpados y aguantaremos diez segundos esa posición. Este ejercicio lo repetiremos las mismas veces que el anterior.

Estos masajes o ejercicios es recomendables hacerlos por la mañana, de manera que activemos los músculos, o por la noche para relajarlos después de todo el día.

 

Usar ácido hialurónico

El ácido hialurónico tiene la capacidad de retener el agua, por lo que nos ayuda a rellenar las arrugas y atenuarlas. Por lo que se puede combinar con otros remedios o tratamientos.

Cualquier mascarilla con ácido hialurónico te ayudará mucho atenuando y tratando este tipo de arrugas y mejorando la zona de manera considerable. Y las mascarillas podemos aplicarlas en nuestro rostro una o dos veces por semana; y se puede hacer de dos maneras:

  1. Aplicando una cantidad abundante y dejándola trabajar y hacer efecto durante unos 20 minutos.
  2. Aplicando poca cantidad y permitiendo que trabaje toda la noche. Después por la mañana deberemos seguir con el resto de la rutina ya explicada.

 

 

¿Quieres saber mas Sobre los efectos de la toxina botulinica? Pues visita www.noeliagon.es

¿Quieres ver resultados REALES? Pica Aquí y déjame tu comentario!

Como siempre mi equipo te responderá al 622 09 8899 de Martes a Viernes de 10 a 20 Hrs.

 

Nos vemos prontito!

 

Continua leyendo

Apúntate