-Plasma Rico en Plaquetas

 ¿Qué es el plasma?

 

Una descripción muy simple del plasma puede hacerse de esta manera: el plasma es la sangre sin sus células sanguíneas. Es decir, es la porción líquida de la sangre sin coagular.La sangre esta clasificada como uno de los tejidos conectivos del cuerpo. El 60% de la sangre corresponde a un líquido llamado plasma y el 40% restante lo componen los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Entonces el plasma es la porción líquida, que junto con los otros elementos mezclados con él (que dijimos forman el 40%), componen el fluido que llamamos sangre. ¿Y de qué esta formado este líquido que compone más del 50% de la sangre?: en su mayoría el plasma es agua. El plasma esta compuesto por aprox. un 90% de agua. Pero en él se encuentran nadando proteínas con funciones de vital importancia en el cuerpo humano, conocidas como "proteínas plasmáticas". Estas últimas son, principalmente, la albúmina, el fibrinógeno y las globulinas. Composición de la sangre:

 - 60% plasma (agua + proteínas plasmáticas) + 40% de células sanguíneas (glóbulos rojos y blancos) y plaquetas.


 

¿Qué son las plaquetas?

Curtis H. y Barnes N. (1989), describen a las plaquetas (también conocidas como "trombocitos") como pequeños discos con forma parecida a placas, en cuyo interior albergan, a la manera de diminutas bolsitas, sustancias químicas de participación importante en los procesos de coagulación sanguínea. De tamaño menor al de los glóbulos rojos, las plaquetas se originan de las células llamadas "megacariocitos". Estas grandes células se encuentran en el hombre en la médula osea pero también circulan por la sangre. La formación de plaquetas a partir de los megacariocitos consiste en que el citoplasma de estos últimos se va fraccionando o dividiendo, y cada uno de estos fragmentos pasan a constituir las plaquetas. Las plaquetas son pequeños fragmentos de la célula megacariocito. De manera que las plaquetas son células sanguíneas que consisten en pequeños trozos de citoplasma de megacariocito, rodeados de membrana y desprovistos de núcleo. ¿Son células las plaquetas? Sí, efectivamente.

Función de las plaquetas: las plaquetas o trombocitos actúan formando una especie de tapón cuando la pared de los vasos sanguíneos resulta dañada o lesionada. La formación de este tapón o placa sella el vaso e impide el sangrado de esa herida. Además de este tipo de roturas, que se producen normalmente en los vasos del organismo, ante lesiones mayores de los vasos sanguíneos las plaquetas liberan sustancias que participan desencadenando la formación de un coágulo. Asi las plaquetas participan en la formación de coágulos sanguíneos.

Geneser F. (1990), especifica la cantidad aproximada de cada tipo de células sanguíneas que se encuentran en 1 mm3 de sangre circulante. Sumando estas cantidades el resultado es de un total de 5.307.000 células sanguíneas, contando glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas. Calculando los porcentajes, el 94% corresponde a eritrocitos, el 5% a plaquetas y el 0,1% a leucocitos.


 

¿Qué es el tratamiento con plasma rico en plaquetas o reingeniería de tejidos con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento PRP?

Las plaquetas y sus factores de crecimiento se encuentran en sangre. Los factores de crecimiento (FC) son mediadores biológicos naturales que intervienen en la regeneración y la reparación de los tejidos. Estos polipéptidos regulan diversos fenómenos celulares, como la síntesis de ADN, la diferenciación celular y la producción de matriz extracelular (ácido hialurónico) estimulando la síntesis y diferenciación de las células precursoras que formarán nuevos tejidos. Puede concluirse que estas moléculas son iniciadoras universales de todo proceso de reparación de tejidos. El tratamiento lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).




Las plaquetas y sus factores de crecimiento pueden ser obtenidos fácilmente mediante una técnica sencilla y en forma ambulatoria para el paciente. Este procedimiento se ha utilizado anteriormente con excelentes resultados en diversos campos, como la odontología, traumatología y la cirugía máxilofacial. Hace pocos años se ha comunicado la extraordinaria capacidad reguladora del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC), producto autógeno, atóxico y no inmunogénico que se está utilizando con mucho éxito en tratamientos estéticos.

Al ser sustancias autólogas no producen alergia o rechazo en el paciente, estimulando y acelerando la proliferación y regeneración celular. El PRP se utilizan también en otros procedimientos médicos como es el caso de reepitelización de úlceras en miembros inferiores mediante la utilización del producto resultante de la coagulación del plasma rico en estos factores. Los Factores de crecimiento son citoquinas o proteínas que son liberadas desde el interior de las plaquetas una vez conformado el coágulo. Todas estas citoquinas actúan estimulando la división de fibroblastos los cuales producen colágeno y ácido hialurónico regulando la degradación del mismo. Asimismo promueve el crecimiento de los Queratinocitos, la síntesis de proteínas, mejorando la cicatrización y reparación tisular. Estimulando la neo vascularización y la re epitelización de los tejidos. Todo esto lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).



-Intradermoterapia Facial

La intredermoterapia facial es una buena manera de incrementar la eficacia de los principios activos presentes en un cosmético, ya que se los puede introducir con una aguja dentro de la piel.
Existe bastante evidencia científica de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, si estas sustancias son inyectadas su efecto será mucho mayor.
Se podría decir, entonces, que la intredermoterapia facial es un eslabón intermedio entre el tratamiento tópico y las infiltraciones con materiales de relleno.
Estos tratamientos pueden producir excelentes resultados, efectivos y apreciables muy rápidamente. En una sesión es posible modificar una piel marchita con arrugas y flacidez en otra completamente renovada. Sus efectos tienen una duración aproximada de 4 a 6 meses, dependiendo de la edad y la condición física de cada persona.
Los mejores resultados se obtienen al cabo de 8 a 10 semanas de tratamiento, aunque algunos pacientes pueden requerir algún tiempo más.



-Intradermoterapia Coorporal

Al igual que la Intradermoterapia Facial, solamente es realizada por médicos, consiste en la administración de sustancias farmacológicas por vía intradérmica, en microdosis, con aguja fina. Resulta breve y sencilla, el número de sesiones dependerá de las condiciones del paciente.



-Vitaminización Intraveosa

 Muchos pacientes con una amplia variedad de enfermedades, tanto agudas como crónicas, se benefician consistentemente de varias infusiones intravenosas de vitaminas y minerales. Esto fue observado hace unos treinta años por John Myers MD, un médico de Maryland, USA. El utilizaba estas infusiones regularmente, y la forma más básica de esta Terapia, el Coctel de Myers, fue llamado así después de él. En la última década, el Dr Alan Gaby, presidente de la Asociación Médica Holística Americana, ha traído los beneficios de estas infusiones a la atención de los médicos holísticos. Aunque en la medicina corriente no se conoce ampliamente ni se ha escrito de esto, son empleadas por centenares de médicos holísticos en todo el mundo.


¿Cual es el Tratamiento?
La Terapia de Vitaminas Intravenosas (TVIV) consiste en inyectar una cantidad de vitaminas y minerales en una vena, o bien rápidamente en un período de 10 – 15 minutos o más usualmente en un período de 1 –2 horas en forma de goteo (también llamado una infusión). Los ingredientes que se utilizan ahora son más comprehensivos que el cóctel original de Myers. Estos son: Complejo de Vitamina B, Vitamina C, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B12, Magnesio, Selenio, Zinc, Manganeso y Molibdeno. Algunas veces se añade complejos homeopáticos y aminoácidos antioxidantes para mayor efectividad.



-Celulas Madre Vegetales

 Las células madre son las células primarias a partir de las cuales se origina la vida. Son células indiferenciadas que tienen la capacidad de autoregenerarse y de reproducirse en células idénticas a sí mismas.
Gracias a esta propiedad de la renovación constante, las células madre tienen la capacidad derenovación periódica de células muertas que han dejado de funcionar, o de regeneracióncuando se produce algún daño tisular.
En contraste con las células animales, las células madre vegetales presentan un mayor potencial porque son Totipotentes, lo que significa que cada una de estas células posee la capacidad de generar nuevos  órganos (hojas, flores, etc.). De hecho, la plasticidad y versatilidad de estas células es tal que a partir de una sola célula totipotente se puede regenerar una planta entera, porque dispone, en su núcleo, de toda la información genética necesaria para desarrollarla.


¿Por qué su uso en cosmética?
Las células madre vegetales, son un excelente e innovador material para el cuidado de la piel y el cabello. Ésto es debido a que los extractos procedentes de estas células presentan unas propiedades muy innovadoras que son el resultado de la aplicación de un nuevo concepto cosmético desarrollado por Phyture Biotech y que recibe el nombre de Sinergia Molecular.



-Octapeptidos para Alisamiento Muscular



-Medicina Antienvejecimiento

Para poder hablar de medicina antienvejecimiento debemos definir primero qué es el envejecimiento.

Se trata del progresivo deterioro de nuestro organismo, con disminución de la capacidad de respuesta frente a agresiones tanto internas como externas, pérdida de adaptación al estrés, al medio ambiente y como resultado final, aumento del riesgo de padecer enfermedades degenerativas y la muerte.

 Envejecemos desde que nacemos, pero a partir de los 30 años, se considera que envejecemos realmente. El envejecimiento es irreversible, pero podemos retardar la aparición del deterioro y de las enfermedades relacionadas con él.

La medicina antienvejecimiento se basa en:

     -Funcional, mejora todas las funciones del cuerpo

     -Preventiva, Actúa antes de manifestar la enfermedad

     -Integrativa, combina varias terapias

  •  
  • Podemos hablar de dos formas diferentes de envejecimiento o de envejecer.
  •  -Existe un envejecimiento fisiológico o normal que ocurre en las personas consideradas sanas, sin antecedentes de enfermedades crónicas.

     -Existe un envejecimiento patológico, acelerado, que ocurre en los pacientes con antecedentes de enfermedades crónicas

 Existen múltiples teorías sobre el envejecimiento, por ejemplo los radicales libres, el acortamiento del telomero, genética, aparte de las teorías, existen diversos factores que favorecen la aceleración del envejecimiento, tales como la forma de vida, de comer, contaminación ambiental, inflamaciones crónicas, etc.

 

 Hay ciertos tratamientos terapéuticos que nos permiten intervenir en el proceso de envejecimiento, controlando y revitalizando el organismo, y de esta forma, se nos ofrece una mejor calidad de vida.

 Ya en 1.989 comenzamos a aplicar los primeros programas de revitalización en España llamados "Prevención de las Patologías del Envejecimiento" y posteriormente, dentro de la evolución de nuestro trabajo, la llamamos "Técnicas de Revitalización y Rejuvenecimiento".

Desde entonces no hemos dejado de investigar y de aplicar las últimas técnicas y terapias para conseguir nuestro fin.

 En la actualidad proponemos un programa más amplio y al mismo tiempo personalizado, para ayudar a retrasar los procesos de envejecimiento mediante un programa de revitalización. Para ello contamos con un amplio abanico de técnicas de laboratorio que partiendo de simples análisis de sangre podemos saber como están sus hormonas, sus neurotransmisores, su capacidad de desintoxicación. Este completo estudio de laboratorio se completa con un estudio clínico.

 Todas estas pruebas o marcadores biológicos del envejecimiento, nos dan la información más clara y profunda de su estatus de envejecimiento y a partir de ahí empezamos a trabajar, empezamos a prevenir y a retrasar su proceso natural de envejecimiento, previniendo las patologías que llevan al envejecimiento y de esta forma, intentamos una reversión de este proceso.

 ¿Cómo se revierte el proceso natural de envejecimiento?: detectando riesgos, corrigiéndolos, mejorando la calidad de vida, la alimentación, la educación sanitaria, la medicina preventiva, la higiene.

 "La Medicina Antienvejecimiento es la parte de la medicina basada en la aplicación de avances científicos y tecnologías médicas para la rápida prevención, detección, tratamiento temprano y corrección de las disfunciones, desórdenes y enfermedades relacionadas con la edad, o provocadas por el envejecimiento consiguiendo de esta alargar la esperanza de vida del ser humano y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida."

 No se trata de hacer medicina estética o cirugía plástica, sin embargo, son terapias diferentes, que podrían acompañarse y que conjuntamente aportan excelentes resultados.

 

Visitanos en :

Visita También: